Búsqueda personalizada

lunes, 25 de enero de 2010

Encuentro con mujeres

Hace tanto que no escribo, que en realidad ahora ya no se por dónde empezar. Me resulta difícil encontrar un rato para sentarme y escribir, estoy sumergida en mis hijos y mi formación como Doula.
Estoy feliz, con un subidón de autoestima y reconocimiento de quién soy y qué hago. El pasado viernes realicé mi primera charla con un grupo de 5 mujeres embarazadas y 5 recientes madres. La comadrona que me brindó la oportunidad de hacerlo es una dulzura y estuvo encantada de poder ofrecer a sus mujeres la oportunidad de que conocieran lo que una Doula hace, de dónde sale, etc... Fue bien, intenté hacerlo participativo y resultó. Aunque un poco nerviosa al principio, me destapé y les dije que era la primera vez que hacía algo así ( dar una charla) y me acogieron por supuesto perfectamente bien. Les expliqué quién soy y cómo he llegado a querer hacer lo que empiezo a hacer, de dónde surge la Doula y qué podemos hacer por las mujeres cuando van a convertirse en madres.
Tenemos que recuperar la complicidad entre mujeres y esa red de mujeres que nos permite mirarnos y entendernos.
Aparte de esto, quiero escribir por retomar este rato de silencio por fuera pero de conversación interna, es muy bueno, ¡¡¡aunque tal y como lo he puesto suena a doble personalidad!!!

Finalmente voy a ser tía de un niño precioso Etiope y tenemos ya muchas ganas de recibirlo.