Búsqueda personalizada

jueves, 17 de febrero de 2011

Injusticias



Injusticia: lo contrario de lo que regula la igualdad o proporción que debe haber entre las cosas, cuando se dan o cambian unas por otras.

Vivimos rodeados de personas en las que depositamos confianza y algunas de las cuales podrían decepcionarnos, podrían haber sido injustos. Hay personas que se dedican a tareas sociocomunitarias en nuestros pueblos, que se encargan de que estos estén limpios, se celebren eventos, se arregle lo que se rompe, se nos informe de novedades locales, se presupone que velan por el bien del ciudadano. Bien, pues también nos toca descubrir que estas personas que tanto dan por los ciudadanos, pueden adoptar posturas autoritarias, de no escucha, de escaso pensamiento analítico para analizar las consecuencias de ciertos actos, o bien para pensar que un reacción y palabras "equivocadas" de alguien, esconden detrás información mucho más importante que ellos necesitan saber, para ser resolutivos y eficientes en favor del ciudadano. Desafortunadamente sí poseen ese pensamiento analítico y la deducción es, o preguntas, "¿Cuál es el interés real que no puede ser mencionado, y que no les permite obrar con justicia?", ¿Cuál es el interés escondido y por el cual no quieren contrastar información?
Me entristece descubrir discursos estratégicos, me entristece conocer las formas de intimidación hacia personas que se encuentran en una situación comprometida.
Nos queda apiñarnos, hacer fuerza, sorprender a algún miembro del campo "contrario" sin cita previa, y sin la presencia de colaboradores condicionantes en su actitud.
Quiero terminar esta entrada pidiéndoos que, aunque sin concretar cargos y lugares, personas y circunstancias, expreséis las emociones que os despiertan estas líneas.

2 comentarios:

  1. Pues por desgracia tienes toda la razón aunque no sé de qué te sorprendes... A mí ya no me sorprende casi nada (algo parecido dice Richard Gere en "Pretty Woman"). Empecemos por los políticos que son la rama más visible en este sentido, pero debajo de estos políticos de primera linea están los de segunda, tercera, cuarta... Y después están los que no son políticos (aunque en realidad pienso que todo acaba siendo alguna especie de política). Puedo comprender que a veces las personas con responsabilidades hacia una comunidad, un pueblo o un estado tienen que tomar decisiones al margen de la voluntad o las creencias de uno o varios ciudadanos. Pero a veces es tan obvio, tan escandaloso, que indigna y causa un efecto de impotencia muy difícil de digerir.
    Pero esta es la sociedad que tenemos y entiendo que es complicado que no existan este tipo de personas que alcancen ese nivel de "amor" por su puesto tal que no les permita escuchar, ponderar y ser justos.
    Lyd.

    ResponderEliminar
  2. Me repatean las injusticias, no puedo con ellas y las dijiero mal. Ahora mi niña (casi diez años) es consciente de la falsedad que hay que emplear para sobrevivir. Continuamente nos enfrentamos a memelucos de cuarta que con un poder otorgado a dedo y sin moral, nos cuestionan, nos ordenan y nos alinean.

    Un buen artículo, este giro del bog es estupendo, gracias

    Besitos

    ResponderEliminar