Búsqueda personalizada

jueves, 16 de abril de 2009

Mona de Pascua

Aunque en Barcelona no tenemos tradición de procesiones, sí tenemos tradición de Mona de Pascua, y su degustación simboliza la Cuaresma, tradicionalmente el padrino regala la mona a su ahijado, pero como no hay padrino pues me encargo yo. El nombre proviene de la munna, término árabe que significa "provisión de la boca", regalo que los moriscos hacían a sus señores.

El pasado lunes comimos nuestra Mona de chocolate y durante los últimos días de la Semana Santa las pastelerías y supermercados se llenan de figuritas de chocolate de todas las formas y tamaños, y de pasteles. Yo, como cada año desde hace 2, hago con Adam la Mona en casa y lo pasamos bomba, aunque él era el cocinero metre del proyecto Mona, luego se comió la suya, suya según él, ya que se empeñó en hacer una mona con un donut, dos plumas clavadas como banderillas, un pollito y un huevo kinder plantado en el agujero del donut. Lo hicieron en el cole antes de las vacaciones y le encanta.

Invitamos a la familia a casa a comer el pastel y a ambientar la tarde del día. Aquí tenéis nuestro rico pastel que todos saboreamos con entusiasmo!!!

2 comentarios:

  1. Mmmmm, Qué buena pinta tiene!!!! A mí, que ya la probé, me están entrando unas ganas de un trocito ahora...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico el pastel!
    Me ha gustado mucho lo que has descrito, como siempre con la discreta dulcura que te caracteriza.
    No tenía ni idea de la procedencia etimológica de la mona, MILES DE CENQUIUS...
    Cariñitos

    ResponderEliminar