Búsqueda personalizada

domingo, 3 de mayo de 2009

Alex ha nacido

Intentaré plasmar lo que he vivido, pero reboso de emoción y me va a resultar muy difícil.
Finalmente se marcharon al hospital en la madrugada pasada y a las 8h de esta mañana me llamó Jordi para que me fuera hacia allí. Cuando he llegado Carmen estaba en una habitación en planta, excesivamente cansada y dolorida, las contracciones no habían cesado en aproximadamente 30 horas más dos noches sin dormir. Ha sido un trabajo de parto muy lento y ha sido a las 13h de hoy cuando ya le han podido poner la anestesia epidural, lo cual le ha permitido recuperarse, relajarse y reponer fuerzas para el final del viaje del pequeño Alex.

Alex ha nacido a las 16:55.

He podido estar con Carmen y con Jordi durante el resto de la dilatación desde las 13:30, hablándole, entreteniéndola un poco, sujetándole la mano cuando las sensaciones de presión por las contracciones eran muy intensas. Sin hablar y respirando con ella he sentido que la ayudaba. Carmen ha tenido miedo, el miedo quería ganarle la batalla, ha tenido mucho miedo cuando sabía que la dilatación ya era completa, pero Jordi y yo le hemos hablado y animado, y como era de esperar ella ha sido más fuerte que el miedo y ha alumbrado a un bebé precioso y de ojos muy abiertos, deseoso de escuchar la voz de su madre.
Cuando ha salido la cabeza no hemos podido reprimir nuestras palabras de ánimo emocionadas y en tono alto "¡¡¡Cariño ya está aquí, venga, venga!!!!", entre otras. Jordi y yo nos hemos cogido de la mano y nos hemos apretado muy fuerte hipnotizados por la imagen tan bella que estábamos presenciando. Cuando acto seguido ha salido el cuerpecito entero, impregnado del interior de Carmen, y ha sido colocado encima de ella, hemos llorado de emoción, nos hemos dado palabras cariñosas, la hemos acariciado, la hemos besado y ella gemía exhausta, y entre sollozos decía que no podía creer lo que acababa de pasar. Acariciaba a su hijo y le nombraba, le hablaba.
No tengo palabras para expresar lo que el día de hoy me ha dado, lo que mis amigos me han dado, me han dado el regalo más grande e íntimo, han compartido conmigo el nacimiento de su primer hijo, y yo estaré para siempre agradecida, porque este regalo es para toda la vida.
Me han expresado su agradecimiento por estar y acompañarles, dicen que les he ayudado desde el primer momento, que les he servido a ambos porque cada uno de ellos necesitaba su propia compañía para vivirlo desde su propio lugar, y ésto es tan satisfactorio para mí que me siento llena, plena y feliz, no tengo palabras.
Después les he dejado solos en su intimidad y con su bebé tras agradecerles de nuevo el regalo que me han hecho. Gracias amigos.
A las 18:15 he salido del hospital y de camino al coche la emoción se ha apoderado de mí una vez más.

Ahora me meteré en la cama y dejaré que mi mente repase este día, esperando conciliar el sueño y dormir encima de la nube en la que estoy.

Hace tres noches que el móvil está encendido y activo. Esta noche lo tendré apagado. Esta noche ya están los tres juntos.

5 comentarios:

  1. Qué bonito, qué bien lo has contado y que madres más maravillosas, en el día de la madre que es también el de los hijos, pues sin ellos no seríamos madres, sin ofrecernos/regalarnos el ser las elegidas...
    Cómo me emocionan tus palabras, y cómo me alegro que aunque duro, haya salido bien...


    Bueno amiga, buena amiga de tus afortunados amigos, descansa y recupérate, ya sabes que más vendrán y querrás estar ahí. Este sin duda es tu camino.


    Muchos cariñitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción he sentido al leerte, tan emocionada tu, tan feliz. Al describirlo de esa forma he podido casi ver el momento.

    Muchísimas felicidades a los 4!

    ResponderEliminar
  3. Me emociono al leer vuestros comentarios, de veras, gracias por estar ahí amigas. Besos. Que más puedo decir?, todo esto me supera.

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción!!!! muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Másssssss!
    Querida hermanita pásate por mi blog y lee mi última entrada, tienes una sorpresilla!!!!!!
    Muaks!!!!!!

    ResponderEliminar