Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de mayo de 2009

Nada como Mamá

Nada como mamá, nada como mamar. Animo a las mujeres a que den de mamar a sus bebés, por muchísimos motivos. Librémonos de prejuicios, de creencias falsas acerca de la lactancia materna, confiemos en nuestro cuerpo y en nuestra condición de mamíferos. Es una decisión por tanto personal, ¿pero que nos cuesta tener toda la información para decidir si queremos o no hacerlo?
Creemos que dar de mamar es tan esclavo que nos asusta en ocasiones, haciéndonos dudar de si lo haremos o no, pero para darle un biberón a nuestros bebés también hay que estar. Ésto último me lo dijo alguien que en su momento me ayudó muchísimo, y desde ese instante nunca más volví a dudar, estaba embarazada de Adam, mi primer embarazo. Dar de mamar incluso puede ayudar a superar una depresión postparto, por aquello de que tu cuerpo es capaz, si es que en el momento del parto algo se torció y las cosas devinieron como no esperabas.

Este vídeo que os dejo, es desde mi punto de vista muy instructivo para devolver la confianza a muchas mujeres que intentan huir de las malas experiencias de otras, o incluso de la experiencia de nuestras madres, que fueron víctimas de una terrible campaña de marketing a favor de la lactancia artificial.
Bienvenida sea también la lactancia artificial para aquellos bebés que no tienen otro remedio que tomarla, sea por los motivos que sean.

Nada como Mamá, nada como mamar.

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto necesité de estos consejos! cuando desesperada, dolorida y sola me enfrenté a ese momento con una niña inapetente sin instinto de subción y una madre inexperta sin leche, sin seguridad y con todos lo miedos habidos y por haber...

    Vicky que gran labor estás haciendo, gracias, aunque para mí sea tarde. Si tenemos salud, mi hija será madre y yo seré abuela, y desde luego haré todo lo posible porque confíe en mí, si puedo ayudarla.

    Cariñitos.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente cada vez hay más profesionales que están a nuestra disposición para darnos opciones y ayudarnos a conseguir lo que queremos, comadronas, doulas, grupos de apoyo a la lactancia, etc... Es nuestro momento para instruirnos y apoyar a otras, incluidas por supuesto nuestras hijas. Tú piensa que aunque esos obstáculos se interpusieron en vuestro camino, a cambio habéis obtenido la relación más especial entre madre e hija de la que hasta el momento he sido testigo.
    Mil gracias por lo de "gran labor", son palabras muy significativas para mí. Estoy en ese momento de que no sé cuando tengo que arrancar a estudiar, y me da miedo no ser capaz de llegar al final, fracasar. Es un proyecto tan largo que...Besos.

    ResponderEliminar