Búsqueda personalizada

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Atar a los niños? ¿Nos hemos vuelto locos?

Hace tiempo me encontré con un blog que leí y el cual me dejó patidifusa con el testimonio de la redactora, me hizo pensar y meditar acerca del hecho de que haya personas que saquen a sus niños a pasear atados con una correita como si de un perro se tratara. De hecho este cartel en un establecimiento en América dice " Los perros son bienvenidos, los niños deben ir con correa", ésto es increíble de verdad.
El hecho es que hace unos días, tras recoger a mi hijo del colegio, estuve presente en una de esas conversaciones entre madres y padres mientras nuestros hijos correteaban libres. La conversación derivó en que una solución para tener a los niños controlados en lugares con mucha gente es la correita, es fácil y no tienes que preocuparte de que vayan a desaparecer "como la Madelein", dijo uno de los "iluminaos", que desde luego sacar este nombre sin consideración me parece lo peor. Imaginaros como se me erizó el bello, porque dentro de mí pensé en el poco sentido que tenía que yo expusiera mis ideas y mostrase mi respeto por los niños, ¿era perder el tiempo y frustrarme?. Me enojó la facilidad para dar soluciones, la inconsciencia para opinar, la sandez como protagonista, y las risas estúpidas de algunos, otro dijo "¡¡¡a mí me ataron a pie de ventana cuando era chico y yo no tengo ningún trauma!!!", ¿y yo qué hago? ¿me echo las manos a la cabeza ó le digo que comience terapia ya?. Finalmente mantuve la compostura pero añadí "los niños no son perros, yo no lo apruebo en absoluto", ésto marcó distancia momentánea con personas que veo cada día pero no me importa lo más mínimo, de hecho lo prefiero.
Los niños son personas a las que no podemos privar de sus derechos, por tanto de sus libertades. Señoras y Señores, los niños son personas como usted y como yo, ¿qué le parecería si le sacara a usted su marido atadita al mercado para que no se descantille gastando dinero en trapitos?, y a usted Señor, ¿qué le parece si su mujer le ata cortito para que no tenga tiempo de pararse a mirar coches o relojes cuando salen de paseo?.
¿Son los niños incontrolables ó la voluntad de los padres completamente nula?
R-E-S-P-E-C-T como dice Aretha Franklin en su canción. Os dejo el enlace para que por lo menos después del enfado os deje un buen sabor de boca tras esta entrada.

2 comentarios:

  1. Pues sí... sin comentarios.
    Y gracias por el enlace, la SEÑORA ARETHA FRANKLIN me pone los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico artículo, me encanta la exposición, clara y contundente y bueno que decir de la SEÑORA, grande...

    Besos.

    ResponderEliminar