Búsqueda personalizada

lunes, 16 de marzo de 2009

Mis hermanas


Tengo dos hermanas y un hermano que está en plena adolescencia. Nosotras tres somos muy distintas aunque los que nos conocen bien dicen que tenemos la misma mala leche, nosotras evidentemente discrepamos, ¿verdad chicas?. Ellas no tienen hijos, van eligiendo su camino, Lydia quiere ser madre y Rosi no tiene planes de aventurarse en esto de la maternidad, esa es su elección, la elección de cada una de ellas es "su elección" y yo las respeto por eso. De momento disfrutan de sus sobrinos.
Ayer nos reunimos la familia al completo, hacía muy buen día, hicimos barbacoa, calçots, comimos dulces, nos reímos y hablamos mucho. En una de las conversaciones mi hermana Rosi me dijo algo que para mí es muy importante y que lo apunto a mi lista de señales titulada " Es una señal" para afianzar mi decisión en ser comadrona. Me dijo:

"Si algún día tengo un hijo, quiero que sea parto natural y quiero que tú estés presente, quien me va a cuidar mejor que tú"

La abracé fuerte y le di un beso. Que mi hermana mencione una remota posibilidad de ser madre, además parto natural y por último su deseo de que yo la acompañe, es muy fuerte. De momento creo que su planteamiento a enfrentarse a un parto desmedicalizado es más valiente que el de gran parte de mujeres que ya han sido madres, incluida yo.

Gracias hermana por tu confianza y muestra de cariño.
Gracias hermanas por animarme y escuchar mis inquietudes.

Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario