Búsqueda personalizada

jueves, 19 de marzo de 2009

Papás hoy

He visto a los nuevos papás de hoy. Y digo nuevos porque el concepto del papá de los de mi generación es la del papá que va a trabajar y llega a casa muy cansado, y no le hagas enfadar porque está muy cansado, una relación entre padre y hijos distante. Por supuesto entiendo que habría de todo. De lo que me he dado cuenta es de que la generación de nuestros hijos está disfrutando de papás que tienen muchas ganas de ocupar un lugar en la relación con los hijos que se iguale al de la madre dedicada. Papás que cambian pañales, que escuchan a sus niños, que dialogan con ellos, que besan y abrazan mucho, que muestran su ternura, que preparan cenitas para sus pequeños, que les llevan al médico, que notan que tienen fiebre..., de nuevo digo que hay de todo, porque también conozco a los que no les sale espontáneamente todo esto. Esta evolución en la relación con los hijos es un gran paso para criarlos con un equilibrio mayor en la relación con los padres ( padre y madre), creo incluso que nos sirve para seguir avanzando en esto de la igualdad de sexos aunque cada hombre y cada mujer mantenga un rol determinado en el ámbito familiar. Los niños perciben a nivel afectivo que ambas figuras son complementarias, por lo que aprenden a entender la igualdad entre hombres y mujeres dentro de las familias. La igualdad a nivel social en general ya es otro tema, pero sin embargo la familia es la raíz o los cimientos de dicha sociedad.

¿Qué opináis?

1 comentario:

  1. Pues sí, totalmente de acuerdo. Es esa sociedad de la que hablas ellos encontraran muchas cosas, seguramente distintas a las que tu o yo nos encontramos y mucho más distintas a las que mi madre o mi padre se encontraron; pero creo que los padres, la familia primera de un/a niño/a es lo más importante para formarse una personita y el ejemplo es primordial en esa formación.
    Esa sociedad, evoluciona, no hay duda, aunque siempre encontramos algún eslabón perdido que nos recuerda por qué tenemos que seguir luchando por esa evolución.

    Cómo me enrollo, no? jejeje.

    ResponderEliminar